La policía marroquí arresta y traslada a la Cárcel Negra de El Aaiun el joven saharaui Abad Slam Jarbush por su participación en las manifestaciones de Dajla 2011.

El Aain, territorios ocupados
Defensores de Derechos Humanos Comité Ejecutivo CODESA
07/01/2013
El pasado el 02 de enero el 2013  el juez de instrucción del Tribunal de Apelación marroquí de la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun / Sahara Occidental, trasladó el joven saharaui “Abad Slam Jarbush de 36 años a la prisión local Cárcel Negra de El Aaiun territorios ocupados del Sahara Occidental.
Abad Slam Jarbush  había sido detenido el 28 de diciembre  2012 por agentes de policía  judicial marroquí en El Aaiun con el pretexto  de una  orden de detención dictada contra él por su participación en los enfrentamientos de la ciudad de Dajla / Sáhara Occidental sucedidos entre  el  25-27 septiembre  2011.
El  joven saharaui  Abad Slam había estado retenido según ha informado su familia en las dependencias de  la policía judicial marroquí en la ciudad El Aaiun durante  44 horas antes de ser trasladado  el 30 de diciembre de 2012 a la ciudad de Dajla, Villa Cisneros, Sáhara Occidental ocupado para investigar los cargos que se le imputan.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s